Fomentar la inclusión social para todas las personas mediante la educación artística desarrollando soportes para el alumnado con discapacidad. (INART-dis)
Título: Fomentar la inclusión social para todas las personas mediante la educación artística desarrollando soportes para el alumnado con discapacidad. (INART-dis).
Miembros: Mar Badia, Rosa Fortuny, Ester Miquel, Mar Morón (IP), Toni Pérez, Xavier Ribes i Josep M. Sanahuja (IP).
Partners: Instituto Politecnico de Lisboa (Portugal), Pádagogische Hochschule Steiermark (Austria), Association for Promotion of Education, Culture, and Sport EDUCATION FOR ALL Skopje. North Macedonia, Universidad de Cantabria (Spain), Thikwa Werkstatt für Theater und Kunst der Nordberliner Werkgemeinschaft (Germany)
Codigo del proyecto: 621441-EPP-1-2020-1-ES-EPPKA3-IPI-SOC-IN
Financiación: 624.217€
Entidad financiadora: EACEA
Resumen: El objetivo del proyecto INART-dis es acercar el arte y la cultura a las personas con discapacidad con el fin de desarrollar la inclusión social a través de la creación de espacios artísticos. Este proyecto tiene como objetivo garantizar que las personas con discapacidad, en diferentes territorios de la Unión Europea, tengan la experiencia de desarrollar sus propias creaciones artísticas con el objetivo de promover el comportamiento autónomo en estas personas creando espacios artísticos inclusivos donde participan conjuntamente tanto personas con y sin discapacidad como profesionales de la educación e instituciones culturales. INARTdis se lleva a cabo en cuatro fases durante tres años. La primera fase detecta las necesidades, obstáculos y oportunidades para desarrollar procesos socioeducativos que favorezcan el desarrollo de la inclusión social. En la segunda fase, se formará a profesionales de centros educativos y artísticos en relación con la educación artística e inclusiva. En la tercera fase del proyecto, el diseño, implementación y evaluación de proyectos artísticos inclusivos se llevará a cabo en instituciones artísticas de cada uno de los países participantes. En la última fase se crearán sinergias para promover la visibilidad del proyecto, a través de exposiciones y repositorios digitales. Cinco grupos diana participarán en la puesta en marcha del proyecto: personas con discapacidad, instituciones artísticas, educativas y sus profesionales, directamente; y, actores del sector social, educativo, político y cultural; y comunidades sociales y culturales de cada territorio, indirectamente.
Para más información: https://inartdis.eu